miércoles, 3 de septiembre de 2008

Como deciamos ayer...

Hola,

Como deciamos ayer... o hace unos meses... bueno, después de tener puertAventura en un cajón llenandose de polvo y vapor he aprovechado el mes de agosto para darle el empujón cuasi definitivo...

Iba a poner un video en windows, pero tengo problemas técnicos, así que lo dejamos en unas capturas:

El logo (si alguien se anima con algo mejor, ya sabe :))


El entorno en windows xp (en linux se ve bastante mejor):


Por ahora puertAventura:
- Se muestra
- Se sincroniza contra un servidor (esto lo contaré en otra entrada) para conseguir nuevos datos
- Muestra los datos de la aventura (resumen, cover, página de la wikicaad y licencia)
- Es capaz de filtrar por género, autor, año y licencia
- Es capaz de ordenar las aventuras pulsando en la columna
- Baja las aventuras (que estén comprimidas en zip o descomprimidas)
- Ejecuta las aventuras

¿Cuál es el siguiente paso?

Necesitamos betatesters para rellenar de bugs y sugerencias el Trac de puertAventura

http://puertaventura.devjavu.com/

Para los usuarios de linux no habrá problema, para los de windows, necesito un poco más de tiempo para crear el paquete con todo lo necesario... los interesados que dejen un comentario aquí o que contacten conmigo en los foros del caad.

A ver si entre todos logramos que llegue a buen puerto.

Saludetes
Mapache

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena todo muy bien, cuando tengas el paquete para Windows ya lo probaré, aunque yo tengo una conexión muy lenta (internet móvil) y me gustaría saber cómo funciona ¿se conecta él a internet? ¿se lo descarga todo de golpe o puedes elegir qué descargar? ¿la descarga de la carátula del juego es opcional?

Sarganar dijo...

pero qué interesante avance!
¿y tendrá historial de juego, para organizar mis partidas?

estaré atento al instalador de windows!

Al-Khwarizmi dijo...

Me ofrezco para betatestear en Windows®.

solrac888 en yahoo punto com.

mapache dijo...

Hola,

Esta tarde tendré el paquete para windows (14mb). La mala noticia es que acabo de encontrar un bug en la sincronización que me parece que me va a llevar más tiempo del deseado...


Saludetes
Mapache

Mel Hython dijo...

Yo lo único que quería desearte es SUERTE, este lanzador me parece de lo más interesante que se ha estado haciendo y realmente me parece la mejor plataforma para animar a jugar, especialmente a aquellas que permanecen desaparecidas.

Cuando lo termines espero que nos des algún tutorial de cómo se integran nuevas aventuras/fichas en este sistema.

mapache dijo...

Gracias por los ánimos!!

Sobre cómo meter nuevas aventuras, se hace a través de un interfaz web... ¡espero que sea cómodo!

Saludetes